Monday, July 11, 2005

Mi primera comunión

Muchos dicen que por la plata baila el mono…

Algunos entenderán porqué empecé con esta frase, y que no quede la menor duda que la primera comunión la hice cuando tenía 8 años, esta es una anécdota que no me decía mucho hasta que no se la conté algún día a Pedro, después de tanto pensarlo la comparto porque hay cosas que dicen mucho de la personalidad de alguien.


1989, Garzón (Huila)….

Pasó casi un año desde la primera ves que me dijeron que tenía que hacer la primera comunión, me parecía una buena oportunidad para ser la dueña de la fiesta y recibir los regalos, no las estúpidas sorpresas, como el contentillo a los niños que babean cuando ven tantos regalos, ahí es cuando vuelven envidiosos a los niños. Pero pensar en la preparación de 6 meses, los sábados toda la tarde era casi un martirio, era la cruz que tenía que cargar 6 meses, para finalmente ser crucificada y llegar a la gloriosa fiesta de primera comunión y santificarme con todos los regalos. Pero que pereza… de verdad pasó un año. Pero no había una sola cosa que me incentivara a pasar por esos 6 meses, de dejar de montar en cicla, o ver televisión un sábado por la tarde, o ir a castalia a pescar renacuajos y gupis. O estar con mis amigas y oir roxette, cambiar eso a pasar toda una tarde en la iglesia estudiando un manual de preparación????...ay… “HOW DO YOU DO!!!!”

Pero tras un tiempo, se acabaron los juegos con los amigos, maldita sea, todos tenian nintendo, pero lo peor de todo es que todos tenian hermanos, asi que con dos controles pues no cabía un tercero ajeno a la casa, que aburrida estaba, y que envidia que tenia…
Así pues encontré la manera del chantaje…
PRIMERA COMUNIÓN = NINTENDO
Mis hermanos cumplieron una parte importante al interceder por mi, pues mi papá no estaba de acuerdo en que la niña pusiera las reglas del juego y me pusiera a poner condiciones y planear el regalo… pero mis hermanos lo convencieron, nunca entendí porque tanta amabilidad de ellos… ja, pero luego si me di cuenta,

Pasaron largos 6 meses de preparación, yo iba todos los sábados a la iglesia toda la tarde, mis amigas ya primero comuniadas jugaban mientras… pero pasaron los 6 meses… Y
Finalmente: Entrega de tarjetas: JULIANA RAMIREZ NAVIA TE INVITA A SU PRIMERA COMUNÓN…. Wow … aparte que me regalaron el nintendo mis amigos se pusieron de acuerdo y cada uno me regaló un juego, un casette de esos… jaja, me sentía la dueña del mundo…

No pude ni dormir esa noche… toda afiebrada no hallaba como echar a la gente de la fiesta para ponerme a jugar…

Luego empezaron las otras reglas:
Nada de juegos por la noche.
Solo los fines de semana, considerando que cuando uno era chino todas las tardes de los sábados era para castalia y todo el domingo también.
Sólo me quedaban los sábados en la mañana, y para colmo mi papá no estaba, porque trabajaba, mi mamá se iba para el mercado y quedaban mis hermanos, que me daban duro y no me dejaban ni tocar el maldito nintendo porque jugaban ellos.
El martirio del nintendo empezó… y la fiebre se fue rapidito.

Bueno, aprendí de todo que DIOS CASTIGA a los interesados, hehe… pero también aprendí que uno consigue las cosas a punta de esfuerzos y sacrificios, pero que existen reglas… aunque no nos guste.

Ya después de los años decidí no hacer la confirmación… (Aunque si me regalan carro, pues hasta de pronto me preparo…. Ajajajajaja…..
Amén.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JA JA JAAAA JAA JAAA JAA JA JA JA JAAA JAAAA
No joda! Que cuento tan EspEctAcULaR!
Puedo ver perfectamente a tus hermanos peleandose el Nintendo!!!!! Y no dejandote jugar!!!!!
Ahora se por que llegabas de mal genio a Castalia todos los Sabados por las tardes!!!! (no mentiras).
:)

Me encantaria saber que opinaran tus hermanos al leer este post. Esta muy comico.

8:00 AM

 
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

pues que chistoso, pero al mismo tiempo me hace recordar que yo no tuve ni fiesta ni regalos, y nintendo menos, y eso que yo no tenia hermanos para peliarmelo. y si, que mamera ir a las fiestas y salir con la pinche sorpresita y muerta de la piedra porque nunca me gane la puta rifa, jajajjaajjaaj!!!

2:39 PM

 
Blogger Pirata Subterraneo said...

¡¡¡¡Muy bueno!!!!!

7:20 PM

 

Post a Comment

<< Home